miércoles, 16 de febrero de 2011

Jabón de Arroz


     A este jabón le he puesto el nombre de Jabón de Arroz, ya que lleva Leche de Arroz, Aceite de Arroz y Harina de Arroz.

     El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo y por lo tanto, muy consumido, que además, se está utilizando en los últimos tiempos en una gran variedad de cosméticos por su contenido en proteínas y péptidos. Es hidratante, suavizante y exfoliante y posee antioxidantes naturales.

     La Leche de Arroz es una fuente de alimento para la piel, mejorando la hidratación por su contenido en proteínas, minerales, azúcares y lípidos, es uno de los nuevos ingredientes que se usan para luchar contra el envejecimiento de la piel, tiene grandes propiedades cosméticas, aportando suavidad y nutrición.

     El Aceite de Arroz tiene una composición muy parecida a la de los aceites naturales, gracias a sus ácidos grasos (Linoleico, Oleico y Palmítico) y a la vitamina E, lo convierten en un gran aliado contra los radicales libres.

     La Harina de Arroz tiene propiedades emolientes y lenitivas (propiedad para ablandar y suavizar).

     Ideal para pieles secas y maduras.


23 comentarios:

  1. Como todos los que tienes es una maravilla de jabón, tengo muchísimas ganas de hacer uno con estos ingredientes, me lo acabas de recordar al leer todas las propiedades. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mayte ME ENCANTA!! TE HA QUEDADO UN JABÓN DE LÚJO!!!.
    Gracias por tu información en general de arroz, muy completo como ingrediente y propiedades en cosmética.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, los jabones te quedan preciosos! Es que da pena gastarlos y todo. En segundo lugar, muchas gracias por la información tan detallada que has dado sobre los ingredientes, desde luego, así da gusto ^_^
    Tengo ganitas de probarlo :P

    ResponderEliminar
  4. Como siempre maravillosos tus jabones Mayte y muy buena informacion, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mayte te quedo precioso como todos tus jabones y gracias por compartir un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla, es precioso, yo tengo uno de arroz y es uno de mis preferidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jo que pinta tiene ese jabon! dan ganas hasta de comerselo jejeje

    ResponderEliminar
  8. Que elegancia Mayte como siempre y que propiedades tan estupendas, no sabia que existia aceite de arroz y con esas propiedades me parece interesante. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia Mayte, el aceite de arroz nunca lo he utilizado pero tengo que probar... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosos, y la idea de usar un ingrediente en sus diferentes variantes me encanta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Mayte, un jabón precioso y muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas, me alegra que os guste el jabón.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Liebe Mayte,

    ich finde Deinen Seifen alle sehr schön , ein super gelungenes Gesammtbild :o)

    Liebe Grüße aus Deutschland

    Jessy von den Vintage Seifen

    ResponderEliminar
  14. Mayte que voy a decirte yo, este como todos tus jabones es la elegancia hecha jabón, jeje.

    Me encanta

    ResponderEliminar
  15. Maeeeee del amor hermoso wapa ,no dejas de sorprenderme no solo por las preciosidades que haces con los jabones si no por sus ingrendientes.
    Seguro que el de arroz es una pasada como el de los lodos termales con azufre.
    Muxa suerte en el concurso ,bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  16. Que jabón mas bonito , que suave debe dejar la piel todo un lujo.

    ResponderEliminar
  17. un jabon delicioso, en cuanto a presencia y con esos in gredientes, ni te cuento, enhorabuena, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  18. Mayte, no me pierdo ni uno de tus jabones, aunque no siempre tengo tiempo de escribir... Como digo siempre me encantan tus jabones, consigues siempre unos colores preciosos, y tienen ese toque tuyo especialmente bonito.
    Besos,
    Sabons Carmeta

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, no te preocupes, a mí me pasa muchas veces lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero qué preciosidad, qué combinación de colores, es impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  22. me podrias dar la cantidades y preparacion .gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...