sábado, 26 de febrero de 2011

Jabón de Leche de Coco



     El coco es un gran aliado de belleza y salud, posee una larga lista de propiedades cosméticas, nutritivas, energéticas, medicinales y relajantes.

     El coco se utiliza como ingrediente en bronceadores, productos para el cabello, bálsamos labiales, jabones, cremas, etc… Esto es debido a sus propiedades suavizantes, y a que lucha activamente contra los radicales libres que causan las arrugas.

     La Leche de Coco regenera la epidermis y estimula la producción de colágeno gracias al ácido láctico que contiene y aporta propiedades muy hidratantes, proporcionando elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.

     La leche de coco, más presente en el fruto cuando éste está más maduro, contiene vitaminas y sales minerales. Es humectante y refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas.

     En este caso, le he añadiro Aceite de Sésamo y Manteca de Karité.

     El Aceite de Sésamo, se extrae a partir del prensado en frío de las semillas. Es hidratante, revitaliza la piel y se usa en tratamientos contra la flacidez, también actúa como filtro solar ante las radiaciones UVB, y favorece el bronceado natural.

     El karité es un árbol de hasta 15 metros de altura que crece en las sabanas de África. El nombre de karité significa "árbol de mantequilla", sus frutos son como unas nueces de cáscara fina de las que se obtiene la manteca de Karité.

     Esta manteca tiene una acción protectora e hidratante para la piel, previene el envejecimiento cutáneo, recubre la piel con una capa protectora que evita la deshidratación y nos protege de las agresiones externas (sol, cambios bruscos de temperatura, etc.).

miércoles, 16 de febrero de 2011

Jabón de Arroz


     A este jabón le he puesto el nombre de Jabón de Arroz, ya que lleva Leche de Arroz, Aceite de Arroz y Harina de Arroz.

     El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo y por lo tanto, muy consumido, que además, se está utilizando en los últimos tiempos en una gran variedad de cosméticos por su contenido en proteínas y péptidos. Es hidratante, suavizante y exfoliante y posee antioxidantes naturales.

     La Leche de Arroz es una fuente de alimento para la piel, mejorando la hidratación por su contenido en proteínas, minerales, azúcares y lípidos, es uno de los nuevos ingredientes que se usan para luchar contra el envejecimiento de la piel, tiene grandes propiedades cosméticas, aportando suavidad y nutrición.

     El Aceite de Arroz tiene una composición muy parecida a la de los aceites naturales, gracias a sus ácidos grasos (Linoleico, Oleico y Palmítico) y a la vitamina E, lo convierten en un gran aliado contra los radicales libres.

     La Harina de Arroz tiene propiedades emolientes y lenitivas (propiedad para ablandar y suavizar).

     Ideal para pieles secas y maduras.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Jabón de Lodos Termales con Azufre





     La fangoterapia es muy antigua; los hombres que vivían cerca de las lagunas, los mares y los volcanes utilizaban sedimentos naturales con fines curativos.

     Los egipcios hace 5 000 años utilizaban el encanto de los barros como remedio. El método egipcio consistía en aplicar los barros de las márgenes del río Nilo sobre el cuerpo y secarlo al sol.

     El fango es un producto natural que se origina en las capas poco profundas de la tierra en combinación con aguas provenientes de fuentes termales. Básicamente está constituido por los minerales presentes en el suelo y en las aguas (hierro, magnesio, manganeso, azufre, cinc, fósforo y cobre), oligoelementos y minerales geológicos (silicato, feldespato, cuarzo, mica y otros).

     Entre las propiedades cosméticas del lodo termal podemos destacar su función nutritiva; en su composición química posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita, además tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas, un gran poder de absorción por lo que actúa eliminando el exceso de grasa en la piel y es excelente en el tratamiento del acné, y otros problemas cutáneos.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...