martes, 24 de julio de 2012

Jabón de Yogur y Neem


     El Yogur es calmante y refrescante, tiene muchas propiedades nutritivas. Es rico en lactosa, proteínas, lípidos, vitamina A y vitaminas del grupo B. Es utilizado como principio activo en muchas formulaciones cosméticas gracias a su poder acondicionador de la piel y regenerador celular.

     El Aceite de Neem, se extrae, mediante primera presión en frío de las semillas del Arbol de Neem.

     El Neem, es una de las plantas medicinales más antiguas y usadas en el mundo, empleada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se lo ha querido y respetado en la India desde hace más de 4.000 años.

     Por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias,  nutritivas y emolientes, es recomendado para pieles con problemas (acné, hongos, psoriasis, dermatitis, etc).

     El Aceite de Hipérico es desinfectante, cicatrizante y antiinflamatorio, por lo que es muy bueno para pieles con problemas de acné, dermatitis, irritaciones, etc

     En este caso, el agua, lo he sustituido por Suero de Leche, que contiene una proteína que estimula el colágeno de la piel.

24 comentarios:

  1. Me encantan las propiedades de este jabón, tiene que ir genial para el acné.

    saludos

    http://www.beautyflowelements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mayte, tiene que ser un jabón fantástico. Me gustan mucho los jabones naturales.¿lleva algún aroma?

    Un beso.
    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, a mí también me gusta mucho el jabón con su color natural, éste lleva aceites esenciales de lavanda y árbol de té

      Un beso

      Eliminar
  3. Mayte que maravilla de jabón,excelentes ingredientes con increíbles propiedades, todo un lujo.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Es una de las combinaciones que mas me gusta y, salido de tus manos... una joya. Seguro.
    Un beso Mayte

    ResponderEliminar
  5. hola Mayte:
    He conocido por casuaidad su blog, y me ha parecido muy interesante. Gracias, por su trabajo y tiempo, a partir de hoy, ya tiene un nuevo lector, desde Madrid
    Miguel Narros

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene ese jabón, bueno como todos los que haces en realidad jajaja.
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, me alegra mucho que os guste el jabón

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso, tengo uno igualito con el mismo sello. La globalización llevada al mundo jabonil.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, he estado mirando tu blog, pero no lo veo, ya me lo enseñarás

      Un beso y feliz verano a tí tambien

      Eliminar
  9. Como siempre Mayte! Bello!!! Saludos desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta combinacion en un jabon debe ser extranutritivo y cremoso,¿en que parte del proceso añades el yogurth?, Felicidades todos tus jabones son de lujo,un abrazo,
    Clara N.H.

    ResponderEliminar
  11. Clara, me alegra mucho que te gusten mis jabones
    El yogur lo añado a la traza y le aporta mucha cremosidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto natural, el sello muy bonito, y las propiedades y los ingredientes una bomba explosiva, genial.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos Mayte, me encantan,le he recomendado tu blog a todas mis amigas, porque tus jabones son de lujo,un abrazo,
    Clara N.H.

    ResponderEliminar
  14. El sello es otra fiesta aparte, espectacular!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Quisiera tener opinion jabonera experimentada =)

    Llevo tiempo haciendo jabones para muy basicos y decidi lanzarme en un poco mas complicado entre comillas porque este jabon del que te voy a hablar esta hecho solo con aceite de oliva.Es un jabon de yogur y arbol de té. La receta: 500gr de aceite de oliva, 62 de sosa y 160 de agua y en la traza dos cucharadas de yogurt con el proceso en frio (no sustituye el peso del yogurt al agua).
    Resulta que al desmoldar tenia como un aceitito amarillento todo alrededor. Me da mucha pena imaginar que tenga que tirarlo me encantaria saber tu opinion.

    Muchas gracias de ante mano
    Emilie

    ResponderEliminar
  16. Hola Emili, las proporciones son correctas, no se que te ha podido pasar, de todas maneras, si el líquido al que te refieres es aceite, no tiene porqué pasar nada, de todas maneras, los jabones que llevan solo aceite de oliva suelen tardar en alcanzar la traza y es posible que el tuyo no estuviera bien trazado, has medido el ph del jabón?

    Ya me dirás

    Si quieres, me puedes escribir al siguiente e-mail

    Jabonesnaturalesdemayte@telefonica.net

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo comprar estos jabones... Por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me dejas una dirección de correo te cuento

      Eliminar
  18. Hola me puedes decir como comprar los jabones mi correo es esth103@hotmail.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...